Tuesday, January 29, 2008

Lista 1

El ocio es algo muy... wow, impresionante, ahora que terminó escuela de verano tengo mucho tiempo libre, y como escribí en el post anterior, la inspiración se me fue! Así que como buena adicta a la música quiero, desde mi punto de vista, hacer algunoas listados de canciones buenas para tal o cual cosa.

ATENCIÓN LECTOR/A! Esto es sólo una opinión, no tiene por qué concordar con la suya!

Lista Nº 1: Canciones para el relajo


3er Lugar: High and Dry - Radiohead

Radiohead tiene más canciones deprimentes que relajantes, es cierto, uno puede no saber ni lo que significan realmente e igual quedas hecho mierda! (Ejemplo: Creep)
High and Dry es una excepción, aunque la letra es casi tan deprimente como creep, la melodía te hace flotar, es como si estuvieses entre nubes. La suavidad de la guitarra es precisa y la percusión se acopla perfectamente a una canción tan sencilla como esta.

2do Lugar: Luna de espejos - Jorge Drexler

Drexler es sin duda uno de los mejores compositores que he escuchado, con letras sencillas y otras... no tan sencillas. Incluso ganó un oscar con la canción "Al otro lado del Río", parte del soundtrack de la película Diarios de Motocicleta.

La Luna de Espejos trata sobre una chica llamada Mabel que decide salir a bailar a un club nocturno, un tanto bohemio por cierto, no contemporáneo. Ella se deslumbra por lo que está a punto de conocer: las luces, la pista llena, la música y, por supuesto, él.
La forma casi espontánea en que los instrumentos siguen cierta melodía pausada y acompasada, entre piano, guitarra y la pista de baile, y la historia de Mabel hacen a esta canción acreedora del segundo lugar.

Radiohead tiene más canciones deprimentes que relajantes, es cierto, uno puede no saber ni lo que significan realmente e igual quedas hecho mierda! (Ejemplo: Creep)
High and Dry es una excepción, aunque la letra es casi tan deprimente como creep, la melodía te hace flotar, es como si estuvieses entre nubes. La suavidad de la guitarra es precisa y la percusión se acopla perfectamente a una canción tan sencilla como esta.

1er Lugar: The Chairman's Waltz - John Williams

Esta canción pertenece al soundtrack de Memorias de una Geisha, compuesta por John Williams que, además, compuso la música para películas tan exitosas como Star Wars, E.T., La lista de Schindler entre otras varias más.
A diferencia de las otras dos este tema es completamente instrumental, tiene como elementos principales un violín, un arpa y un metalófono; la melodía es prácticamente hipnótica a pesar de su suavidad, y perfecta para reflejar el sentimiento de una pequeña Chiyo de 7 años que vive la metamorfosis de ser la criada de una okiya (casa donde viven las geishas), cuyas oportunidades han sido frustradas casi en su totalidad, a convertirse en la geisha más deseada de Miyako, hasta convertirse en Sayuri.

¿Qué más puedo decir? Al fin y al cabo, la música es para sentir más que describir, cualquier adjetivo queda pequeño para algo que puede ser considerado una obra maestra para mi cerebro.



Labels: ,

 
posted by nini at 8:27 PM, |

8 Comments:

  At 10:57 AM Anonymous Anonymous said:
Bajaré los tres temas.

Me tincó mucho más el último en todo caso.

Suerte y sigue con esto de las listas!
La verdad no tengo el gusto de escuchar estas rolas, pero tendre que escucharlas para ver que onda...

Yo prefiero la musica japonesa, esa si que relaja y te llena de sentimientos si te gusta

Saludos
  At 3:55 PM Blogger Estela said:
quede pa dentro con lo de john williams... la verdad tengo cashá de musica de el ... excepto lo de memorias de una geisha pero en estos momentos es downloading....
enn fin creo que el 2 y 3 lugar se me hacen un resto familiares...

yo digo que better together - jack jhonson y ... don´t know why - norah jones deberían tener su bonus track... o porlomenos una mención...

nada más que agregar...
y sabes acerca del conejo...
lo más probable es que ande por el cielo... y tu por los suelos...
siempre pasa...
solo mira un poco las estrellas ... y volverá...
  At 3:57 PM Blogger Estela said:
muchas faltas de ortografía ... escribo a oscuras...
solo me falto agregar


adoro hacer listas

jab a nice day
  At 6:16 PM Blogger Fean said:
Por un momento creí que era un Dejà vu (o como se escriba) pero no lo era!
Acaso el párrafo de RadioHead se repite luego de la descripción del segundo tema?
ah?

Debe ser un error de la Matrix...
Hola, Nini!
Bela postagene. Un gran texto y muy buenas fotos.
Gracias por compartires tu trabajo con nosotros
  At 6:13 PM Blogger Alex said:
Caray, lei que te gustaba el rock clásico y no incluiste en ninguna de las tres opciones Have u ever seen the rain o stairway to heaven. No sé si es un pecado o algo bueno, ajjaaj
saludos y ojalá puedas darte una vuelta por mi blog
  At 5:06 PM Blogger Alex said:
mmm largo viaje, es difícil acoplarse a la ciudad nuevamente ¿o tuviste experiencias que te dejaron mas allá que acá?
saludos y usted siga escribiendo también, espero le haya gustado algo en mi blog.