Sunday, February 11, 2007

El libro


En mayo (si mal no recuerdo) del año pasado viví como siempre el retiro espiritual por curso, algo obligatorio considerando que mi colegio es católico... en fin. A diferencia de los anteriores en esta ocasión nos piden llevar algo pequeño pero significativo para cada una, pero de lo que nos pudiesemos desprender sin mayor cuestionamiento.

Mi compañera nueva en ese entonces me regaló un libro... yo le di una flor de goma eva.
Me dijo que era el único libro que había leído en un solo día, que le había gustado mucho y esperaba me gustara también.

Esta semana, despues de tanto tiempo he tomado el libro y lo leí íntegramente.

Es un libro tan sencillo, tan explícito y tan esperanzador que me arrepiento de no haberle prestado atención antes, de ponerlo a un lado y dejar que mis grandes tomos ocuparan su lugar que me arrepiento de no tomar el peso que merecía. Ese libro se llama "El caballero de la armadura oxidada" y a través de sus páginas fui capaz de oxidar al mismo tiempo mi propia armadura y entender que más que proteger, ella nos aisla del mundo en que vivimos. Probablemente la mayoría tenemos esa coraza que nos impide ser empáticos, amables y dulces con quienes nos rodean, y deseo por esto despojarme de las armaduras que me envuelven y hacen de mi existencia un claustro individual.
 
posted by nini at 9:36 AM, |

2 Comments:

  At 7:24 PM Blogger Fean said:
(que pena que hagan un retiro espiritual todos los años.. acaso no va perdiendo gracia??? yo fue a algunos evangelicos (donde se hacian regularmente) y no son nada comparados con el que vivi en confirmacion... el primero que vivia como catolico.. en fin..)

Esa armudura viva que llevamos no nos permite conocernos, acaso no para ver tu rostro necesitas un reflejo? entonces como hacer para poder reflejar tu interior?
pues, abriendote a los demas, mostrandoles a los demas como tu eres; sacarte esas caretas, esas armaduras, todas esas falsas imagenes para mostrarte tal cual. con tus virtudes y defectos .. y como empezar? como crecer en ti?
solo con los demas
habla con otra gente, cuentale tus peores miedos, tus profundos temores. No le tengas miedo a lo que eres, a lo que tienes, aprende a crecer en ti y con los demas.
Y podras darte cuenta que hay gente que se preocupa por ti.
Yo, aunque te conosca de tan poco, me preocupo y te amo. y si yo soy capaz de escuchar acaso tu mejor amiga o tu madre no?
hay que librarse de aquella coraza
...
todos tenemos problemas y defectos...
solo necesitamos confiar para poder librarnos de esas armaduras, confiar que nadie nos hara daño, seremos mas libre, pero estaremos mas expuestos. Tendremos mas flexibilidad, mas libertad, seremos nosotros mismo. Pero un golpe nos dolera mas...
aun asi .. quieres librarte de tu armadura?
yo si...




Saludos!
  At 7:24 PM Blogger Fean said:
P.D.:
(creo que me fui en la vola!! XD )


A todo esto.. quedo xulo tu blog?

(wn sobrao XD )


je