Saturday, March 24, 2007
Injusta Verdad
Ha sido una semana intensamente religosa, por decirlo de cierta forma.
Todo lo relacionado con Cuaresma, semana santa, alza del pescado y etc... No han sido los motivos principales.
Cierta persona me entrega un folleto sobre la falsificación de la Biblia, e impresionable fue el hecho de que al revisar las citas que ahí aparecen me doy cuenta de que todas son certeras.
¿A qué viene esta cultura secretista? ¿Por qué deseamos inevitablemente ocultar verdades a veces imprescindibles? No lo se y no puedo saberlo pues también he mentido, miento y seguiré, probablemente, mintiendo. Sin duda el sentimiento de auto protección o de proteger a alguien más impera en ocasiones, pero en el caso de la Biblia leo que quien la modifica (Jerónimo para ser exacta) lo hace para moldear las enseñanzas y hacer para la sociedad de aquel tiempo (romana) una cosa cómoda.
La Biblia fue adoptada como estrategia política y no por pura fe y sin duda una estrategia política no te perjudica si eres un partidario a favor, y en esto me baso para decir que sus modificaciones son obra quizás de comodidad de algún romano que no quería dejar sus costumbres y privilegios, algo que quizás debamos pagar como sociedad católica.
Dentro de las anteriormente mecionadas citas bíblicas se encuentran contradicciones notorias: ¿cómo un Dios que ama a sus hijos puede ordenar matanzas y violaciones, prejuicios y exclusiones? Aquella imagen de Dios castigador se fijó en mi retina en la niñez y poco a poco ha desaparecido, no deseo que vuelva y cómo quisiera saber todo para entender de una vez por todas ciertas cosas, pero mi ignorancia es grande al igual que mis ansias de sabiduría y se que sólo el tiempo me dirá si efectivamente mis criterios son correctos o incorrectos.
P.S.: Aún creo
posted by nini at 10:39 PM, | 6 comments