Saturday, March 24, 2007

Injusta Verdad


Ha sido una semana intensamente religosa, por decirlo de cierta forma.
Todo lo relacionado con Cuaresma, semana santa, alza del pescado y etc... No han sido los motivos principales.

Cierta persona me entrega un folleto sobre la falsificación de la Biblia, e impresionable fue el hecho de que al revisar las citas que ahí aparecen me doy cuenta de que todas son certeras.

¿A qué viene esta cultura secretista? ¿Por qué deseamos inevitablemente ocultar verdades a veces imprescindibles? No lo se y no puedo saberlo pues también he mentido, miento y seguiré, probablemente, mintiendo. Sin duda el sentimiento de auto protección o de proteger a alguien más impera en ocasiones, pero en el caso de la Biblia leo que quien la modifica (Jerónimo para ser exacta) lo hace para moldear las enseñanzas y hacer para la sociedad de aquel tiempo (romana) una cosa cómoda.

La Biblia fue adoptada como estrategia política y no por pura fe y sin duda una estrategia política no te perjudica si eres un partidario a favor, y en esto me baso para decir que sus modificaciones son obra quizás de comodidad de algún romano que no quería dejar sus costumbres y privilegios, algo que quizás debamos pagar como sociedad católica.

Dentro de las anteriormente mecionadas citas bíblicas se encuentran contradicciones notorias: ¿cómo un Dios que ama a sus hijos puede ordenar matanzas y violaciones, prejuicios y exclusiones? Aquella imagen de Dios castigador se fijó en mi retina en la niñez y poco a poco ha desaparecido, no deseo que vuelva y cómo quisiera saber todo para entender de una vez por todas ciertas cosas, pero mi ignorancia es grande al igual que mis ansias de sabiduría y se que sólo el tiempo me dirá si efectivamente mis criterios son correctos o incorrectos.

P.S.: Aún creo
 
posted by nini at 10:39 PM, |

6 Comments:

  At 6:19 PM Blogger Cami said:
Yo e leido la biblia y es gracioso como se llega a contradecir sola.

Saludos y un abrazo=^.^=
La biblia, la verda yo prefiero otro tipo de literatura, es evidente que patriarcado de las iglesias es algo de cuidado, solo recordemos que son guiados por humanos y para humnos, asi que ellos tambien tienen sus errores y no hay que creer todo lo que dicen..

Bueno son puntos de vista
  At 6:04 PM Blogger xiioxx said:
mmm...
Buen punto lo del Dios castigador, yo nunca lo ví así y si un niño lee el antiguo testamento la verdad es como una pelicula de terror o como los dioses griegos O_O
Pero ahora paso por una crisis de fé, aun creo, pero la iglesia me da poca confianza...
Cuando tenga clara mi visión vuelvo a opinar del tema.
  At 2:06 PM Anonymous Anonymous said:
Que vá... (tengo ese vocalblo pegado), quizás para muchos la biblia sea un cúmulo de falsedades, o este editada de tal forma que nos oculten parte de una verdad, preo creo que no por nada existe una religión por tantos años de ser, tan falso, o tan malo, no existirían fieles, ni menos una estructura sólida, si bien creo que en tiempos post caida del imperio romano de occidente, ocurrieron cosas que quizás dejan mucho que desear, nos hacen entender de alguna u otra forma la hisoria, pienso que la biblia es sólo un libro, con buenas enseñanzas, en algunos casos, pero religión fe son vida, y eso está en todo, para los que crean bien y para los que no también .... pero no joda si es que ud. no cree xD

Así es la vida una búsqueda constante, hasta que ... encontremos algo en que creer...

saludos malebrán =)

y que vá!

Rock-Cío... (H)

good night, and good luck!
  At 3:41 PM Blogger Fean said:
Si te dieron un folleto que muestra eso .. intenta averiguar por que..
ya que la iglesia sabe realmente que existen malas traducciones y no las ponen por que son una costumbre..
como lo de la costilla de adan .. que realmente la palabra traducida como costilla es "mitad" (en otras palabras la mujer es la mitad del hombre y se supone que deberian complementarse)... ademas es verdad que de todas formas se han ocultado cosas y tu como una catolica informada deberias saber que la iglesia ni siquiera dejaba leer la biblia hasta el concilio vaticano segundo.. pero no por "ocultar lo que dice" si no por el hecho de las malas interpretaciones que se puedan hacer..
un ej:
un testigo de jehova (creo... o un tipo de esas sectas, que ya no me acuerdo cual era) te puede decir que se van a salvar solo 144.000 personas y con biblia en mano te lo puede mostrar, ya que eso aparece.. pero lo que no sabe aquella persona son todas las metaforas y demases que usaron los escritores ya que esas 144 mil personas se refiere a los doce apostoles y las doce tribus de israel con jesus
si tu multiplicas 12 por 12 con el numero de jesus (1000!! ) da increiblemente 144 mil!!!!!!!

...
es por cosas como esa que la biblia se ocultaba.. ahora no se oculta pero viene con las super explicaciones que nadie lee
que salen al pie de pagina en tu biblia!
y como tu mismo dices se acomoda para que la gente la lea comodamente.. a veces era para eso.. otras eran simplemente errores de traduccion (como el de la costilla)

y la biblia fue adoptada como estrategia politica, ya que mas que cualquier orden, lo que mas mueve a la gente era la fe..
ejemplo de ello los vikingos o las mismas cruzada..( o los islamicos terroristas.. que a todo esto los islamicos "terroristas" no existen ya que no serian islamicos y serian infieles a su religion)

y el dios castigador que sale en el antiguo testamento es casi todo inventado.. o sea.. la mitologia religiosa llega hasta moises

si.. adan y eva, noe, abraham y demases nunca existieron .. solo fueron historias para hacer entender a la gente ciertas cosas (noe fue sacado de una historia real babilonica.. pero le pusieron mucha magia!! XD )

y tu mismo pones tu ejemplo de que el dios castigador estaba en tu niñez..
y yo te digo.. acaso tus padres no te castigan?.. tal ves no lo hagan pero dudo que no conoscas a alguien cuyos padres le hayan castigado..
y es por lo mismo que en la adolescencia existe un alejamiento hacia los padres por los diversos cambios que se produces..pero eso no quiere decir que ellos no te amen o viceversa y cuando uno llega a la adultes deberia entender lo que intentaban enseñar los padres..
es algo parecido con el antiguo testamento y el nuevo

asi que niña..
hasta abraham patrañas!! son solo enseñansas y leyendas...
y creo que moises tmb es mitologia cristiana pero no se lo quiero afirmar por que no toy muy seguro


pero weno
este tema da pa rato!!
><

saludos!
  At 2:12 PM Blogger Estela said:
Hola
Nueva entrada pinchale xD



good night, good luck



Estela - Mabel (doble personalidad)